El Blog Educativo de Eric Rivera: El sistema solar y el planeta tierra

Domingo, 21 octubre 2007

Características generales del sistema solar

Filed under: General — ericrivera7185 @ 12:00 am

El Sistema Solar.nuevosplanetas2.jpg

Los planetas, la mayoría de los satélites y todos los asteroides orbitan alrededor del Sol en la misma dirección siguiendo órbitas elípticas en dirección antihoraria si se observa desde encima del polo norte del Sol. El plano aproximado en el que giran todos estos cuerpos se denomina eclíptica. Algunos objetos orbitan con un grado de inclinación especialmente elevado, como Plutón con una inclinación con respecto al eje de la eclíptica de 18º, así como una parte importante de los objetos del cinturón de Kuiper. Según sus características, y avanzando del interior al exterior, los cuerpos que forman el Sistema Solar se clasifican en:sol.jpg

1.  Sol- Una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99% de la masa del sistema.

2.   Planetas- Divididos en planetas interiores, también llamados terrestres o telúricos, y planetas exteriores o gigantes. Entre estos últimos Júpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos mientras que Urano y Neptuno suelen nombrarse como gigantes helados. Todos los planetas gigantes tienen a su alrededor anillos cuerpos a su alrede

3. Satélites- Cuerpos mayores orbitando los planetas, algunos de gran tamaño, como la Luna, en la Tierra, Ganímedes, en Júpiter o Titán, en Saturno.

asteroide1.jpg

4. Asteroides- Cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. Su escasa masa no les permite tener forma regular.

5. Objetos del cinturón de Kuiper- Objetos helados exteriores en órbitas estables, los mayores de los cuales serían Sedna y Quaoar.

cometa_caracteristicas2.jpg

6. Cometas- Objetos helados pequeños provenientes de la    Nube de Oort.

Archivos adicionales:

  1. Caracteristicas adicionales de sistema solar en forma tabulada en fomato ms word

  2. Trabajo en formato pdf del sistema solar y sus características y algo mas.

About these ads
TrackBack URI

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: